Flea ha reflexionado sobre la muerte del ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Jack Sherman, en una nueva publicación en Instagram.
Sherman, quien fue el segundo guitarrista en unirse al grupo entre la partida y el eventual regreso de Hillel Slovak, murió el 18 de agosto a los 64 años.
Unas tres semanas después, Flea rompió el silencio para reflexionar sobre su «tensa» relación con Sherman.
Al compartir una foto del fallecido guitarrista en Instagram, escribió: “Me ha llevado un par de semanas procesar la muerte de Jack Sherman. Nuestra relación fue complicada, dejamos de tocar música juntos en 1985 y las cosas a menudo estaban tensas en las raras ocasiones en que nos comunicamos desde entonces.
“A veces lo encontraba irracional, y estoy seguro de que a veces me comportaba como un idiota desagradable con él. Esta mañana, al reflexionar sobre él, me invadió una ola de agradecimiento, que es realmente la única verdad del asunto».
Continuó: “Cuando fui a su casa por primera vez, tenía una bandera de UNA NACIÓN BAJO UNA RANURA en la pared de su habitación, y me tocó funk que nunca había escuchado, como March To the Witches Castle. Estaba radiante de alegría cuando lo tocó, y estábamos absortos en la mitología del funk como un par de niños pequeños.
“Tocó la parte de guitarra más perversa en nuestra canción Mommy Where’s Daddy, algo que influyó en la forma en que escuché el ritmo para siempre. Me enseñó sobre dieta, comer limpio y ser consciente de mi cuerpo. Pero más que nada, era mi amigo”.
Flea concluyó: “Veníamos de orígenes muy diferentes, teníamos diferentes visiones del mundo y era difícil para nosotros relacionarnos a menudo. Pero la emoción que compartimos con la música y la alegría que brotó entre nosotros durará para siempre. Descansa en paz Sherm, te amo».
Sherman se unió al grupo por primera vez en 1983, reemplazando al guitarrista fundador Hillel Slovak. Sherman tocó en el debut homónimo de la banda en 1984 y en su primera gira por Estados Unidos.
También co-escribió varias canciones de su siguiente álbum, ‘Freaky Styley’, lanzado en el año 1985.
En 2012, Sherman criticó a sus ex compañeros de banda cuando no fue invitado a asistir a la inducción de la banda en el Salón de la Fama del Rock And Roll.