Los Flaming Lips han realizado un par de conciertos únicos en Oklahoma, con la banda y su audiencia dentro de pelotas inflables individuales.
Cada espectáculo tenía capacidad para 100 burbujas, con capacidad para tres personas cada una, con la banda dentro de sus propias cápsulas.
El concepto provino del líder Wayne Coyne, quien a menudo rueda sobre la multitud en una bola Zorb durante los conciertos de la banda.
Hablando antes de los conciertos, Coyne dijo que estarían «más seguros que ir al supermercado«, según la BBC.
I’m running three cameras at the world’s first space bubble concert with the #FlamingLips in downtown Oklahoma City. The show is starting in about half an hour. pic.twitter.com/ManULyjpCU
— Nathan Poppe (@NathanPoppe) January 23, 2021
Dentro de cada burbuja había un altavoz suplementario de alta frecuencia, que ayudaba a evitar que el sonido se amortiguara, así como una botella de agua, un ventilador que funcionaba con pilas, una toalla y un letrero de «Tengo que hacer pipí/calor aquí».
Si hacía demasiado calor, la burbuja se rellenaba con aire frío usando un soplador de hojas, y los fanáticos que necesitaban el baño eran escoltados por el personal del lugar una vez que se habían puesto una máscara y salían de su burbuja.
La banda realizó una prueba para los conciertos en octubre después de debutar la idea en el programa de Stephen Colbert, en junio pasado.