James Caan, el actor que interpretó al temperamental Sonny Corleone en «El Padrino», ha fallecido a los 82 años de edad.
La estrella nominada al Oscar, murió el miércoles 6 de julio, según informó su familia en un comunicado publicado en Twitter este jueves.
La familia de Caan, que no precisó las causas de su fallecimiento, agradeció las muestras de cariño y pidió respeto para su privacidad.
«Es con profunda tristeza que informamos de la muerte de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia aprecia la gran cantidad de mensajes de amor y condolencias y pide que continúen respetando su privacidad en este difícil momento», dice el comunicado.
Nacido en el Bronx en 1940, Caan irrumpió en la pantalla en los años 70 para interpretar roles protagónicos de personajes con imagen varonil. En los años 90, volvió al estrellato como un actor maduro capaz de dar peso a una amplia gama de papeles.
Su carrera como actor se extendió por seis décadas y cubrió distintos géneros desde comedias como Elf hasta thriller psicológicos como Misery.
It is with great sadness that we inform you of the passing of Jimmy on the evening of July 6.
The family appreciates the outpouring of love and heartfelt condolences and asks that you continue to respect their privacy during this difficult time.
End of tweet
— James Caan (@James_Caan) July 7, 2022