0%

Falleció David Soul, actor de ‘Starsky y Hutch’


David Soul, el actor que se hizo famoso por ser uno de los protagonistas de la serie clásica de los setentas, ‘Starsky y Hutch’, falleció los 80 años de edad.

Según Hollywood Reporter, Soul murió el jueves 4 de enero, después de “una valiente batalla por la vida en la amorosa compañía de la familia”, expresó su esposa, Helen Snell, en un comunicado.

«Él compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo. Su sonrisa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”.

Como Kenneth “Hutch” Hutchinson, se hizo famoso por interpretar a un policía encubierto de Minnesota que trabaja en la ciudad ficticia de Bay City, en el sur de California. Apareció en los 92 episodios de Starsky and Hutch, que duró cuatro temporadas, desde abril de 1975 hasta mayo de 1979.

Antes de su papel que definió su carrera, Soul también fue un cantante que abrió para artistas como Frank Zappa, The Byrds y The Lovin’ Spoonful.

Como cantante grabó la canción “Don’t Give Up on Us”, escrita y producida por el inglés Tony Macaulay y lanzada en Estados Unidos en enero de 1977, durante la segunda temporada de Starsky and Hutch, y pasó una semana en la cima del Billboard 100 y también llegó al No. 1 en el Reino Unido, Canadá, Australia y otros lugares.

Volver


Expand