0%

Eventos culturales retornarán a Inglaterra este fin de semana


festival de inmunidad de rebaño

Los conciertos al aire libre y las actuaciones artísticas podrán reanudarse en Inglaterra, a partir de este sábado 11 de julio, siempre que tengan una «audiencia limitada y socialmente distante».

Además, también se llevarán a cabo una serie de pequeños «eventos de prueba» en lugares cerrados, para ayudar a planificar la reapertura de espacios culturales.

Estos eventos incluyen una actuación de la Orquesta Sinfónica de Londres en la Iglesia de San Lucas, actuaciones en el London Palladium y en los parques de Butlin.

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo durante una conferencia televisiva en Downing Street, que la medida es «un hito importante para nuestros artistas, que han estado esperando pacientemente desde marzo».

Agregó: “Por supuesto que no veremos multitudes inundando sus lugares, pero a partir del 11 de julio nuestros teatros, óperas, espectáculos de danza y música pueden comenzar a ofrecer espectáculos al aire libre para audiencias socialmente distantes.

«Eso significa que los asistentes al teatro pueden experimentar una obra en vivo por primera vez en meses en lugares como el impresionante Teatro Minack en Cornwall, y los amantes de la música pueden asistir a Glyndebourne este verano».

Las capacidades de los lugares al aire libre se reducirán para acomodar las medidas de distanciamiento social, y se les pedirá que usen boletos electrónicos y mantengan un registro de los detalles de los visitantes en caso de que el sistema de seguimiento y localización los necesite, según Sky News

Esto se realiza tras una fuerte campaña de los músicos ingleses denominada #LetTheMusicPlay, a favor de los locales de conciertos que podrían cerrar para siempre, si no recibían la ayuda que el gobierno les prometió.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors