0%

Ennio Morricone, el hombre soundtrack, fallece a los 91 años


ennio morricone

Ennio Morricone, el compositor italiano de las más icónicas canciones que acompañaron a escenas de más de 500 películas, ha fallecido a los 91 años de edad.

Su deceso se produjo esta madrugada en la clínica Campuos Biomedico de Roma, Italia, ciudad donde nació Morricone, en 1928.

Él se encontraba internado desde hace unos días, luego que haber sufrido una fractura de fémur por una caída, según RAI News.

El compositor es mejor conocido por su trabajo en el soundtrack de cintas como ‘The Good, The Bad and The Ugly’ y otras películas del género western.

También compuso para films como The Mission, The Untouchables, Duck, You Sucker! y The Hateful Eight de Quentin Tarantino, que le valió su único Oscar en 2016, tras haber recibido uno honorífico en 2007.

Ennio Morricone y el estadounidense John Williams (Superman) fueron los ganadores del reciente Premio Princesa Asturias de las Artes, por su trayectoria.

La influencia de Morricone es notable en la cultura Pop y en la manera de describir musicalmente, escenas con un alto grado de emoción.

El músico y productor Brian Eno había dicho que aprendió a componer canciones escuchando la música de Ennio Morricone y Alex Turner plagió el órgano de la parte final de The Good The Bad and the Ugly, para la canción «505» de los Arctic Monkeys.

En el 2018, había ofrecido una de sus últimas entrevistas a The Spectator, donde señaló:

‘Ser compositor significa escribir toda la música, desde el primer punto hasta el final, incluida la orquestación. De lo contrario, el último toque de la composición está en manos del orquestador. Y así, la música ya no es la música que querías escribir. Soy un verdadero compositor y creo que la orquestación es una parte integral de la composición. Quiero decir, si no haces tu propia orquestación, no eres 100% compositor, en mi opinión».

 

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors