Elton John comentó cómo ayudó a Britney Spears a superar su “miedo” a regresar con la música, tras el lanzamiento de su colaboración ‘Hold Me Closer’.
La Princesa del Pop presentó este viernes su primera nueva canción después de una pausa de seis años, acompañada del mítico músico inglés. El último material de Spears fue su álbum ‘Glory’ de 2016.
Ambos presentan una reinvención de la canción clásica de Elton John, ‘Tiny Dancer’, de 1971.
A través de Twitter, la estrella de 40 años, cuya controvertida tutela de 13 años terminó en noviembre pasado, dijo que se sentía «un poco abrumada» mientras se preparaba para hacer su regreso musical. “¡Es un gran problema para mí!”, escribió.
Okie dokie … my first song in 6 years 🎶 !!!! It’s pretty damn cool that I’m singing with one of
the most classic men of our time … @eltonofficial 🚀!!!! I’m kinda overwhelmed… it’s a big deal to me !!! I’m meditating more 🧘🏼♀️ and learning my space is valuable and precious !!!— Britney Spears 🌹🚀 (@britneyspears) August 25, 2022
Por su parte, en una nueva entrevista con The Guardian, Elton John habló sobre su experiencia de trabajar con la intérprete de «Toxic» en el estudio.
“Tuvimos que lograr que ella aprobara lo que hizo”, comentó. “Ella ha estado fuera tanto tiempo, hay mucho miedo ahí, porque ha sido traicionada muchas veces y en realidad no ha estado en el ojo público oficialmente durante mucho tiempo».
“Hemos estado sosteniendo su mano durante todo el proceso, asegurándole que todo estará bien”.
El legendario artista continuó diciendo que está «emocionado» acerca de cómo la colaboración podría darle a Spears «más confianza de la que ya tiene» en caso de que resulte ser un «gran éxito» en las listas de éxitos.
“Se dará cuenta de que la gente realmente la ama, la cuida y quiere que sea feliz”, continuó John. “Eso es todo lo que cualquier persona en su sano juicio querría después de que ella pasó por un momento tan traumático”.
Más tarde, John reflexionó sobre sus propias luchas pasadas y dijo que quería usar esa «experiencia» para ayudar a otros artistas que se encuentran en «un lugar oscuro». Explicó: “Es difícil cuando eres joven. Britney estaba rota. Me rompí cuando estuve sobrio. Estaba en un lugar terrible.
“Uno pensaría que muchos artistas tienen mucha autoestima, pero no la tienen, y es por eso que subimos al escenario y recibimos los aplausos, y luego salimos del escenario y volvemos a cero».
Siguiendo con el mensaje que tuiteó antes de lanzar ‘Hold Me Closer’, Spears le dijo a sus fans que actualmente estaba «meditando más y aprendiendo que mi espacio es valioso y precioso».
“Estoy aprendiendo que todos los días es una pizarra limpia para tratar de ser una mejor persona y hacer lo que me hace feliz, elijo la felicidad hoy. Todos los días me digo a mí misma que deje ir la amargura herida y trate de perdonarme a mí misma y a los demás por lo que puede haber sido doloroso.
“Quiero ser intrépida como cuando era más joven y no estar tan asustada y temerosa. Ruego que realmente haya verdad en el Espíritu Santo y espero que ese espíritu también esté con mis hijos. Sí… ¡¡¡Elijo la felicidad y la alegría hoy!!!”.
I want to be fearless like when I was younger and not be so scared and fearful. I pray there actually is truth to the Holy Spirit and I hope that spirit is with my children as well !!! Yes … I choose happiness and joy today ☀️ !!!
— Britney Spears 🌹🚀 (@britneyspears) August 25, 2022