0%

El Record Store Day lanzará material inédito de U2 y Bowie


el record store day

El Record Store Day 2020 se llevará a cabo el próximo día 18 de abril y hoy anunciaron los lanzamientos exclusivos de la marca.

El evento de este año contará con lanzamientos especiales de nombres como U2, David Bowie y Manic Street Preachers.

Así también, se anunció que la fundación War Child será el sponsor de esta edición y que cada euro obtenido de las ventas de estos tres materiales limitados, serán destinados a dicha organización.

CHANGESNOWBOWIE’, que nunca estuvo disponible al público, se lanzará de forma limitada en vinilo y CD. La portada del álbum contará con un retrato de Bowie tomada por el reconocido fotógrafo Albert Watson, en Nueva York en 1996.

El mismo se trata de una sesión acústica de nueve temas grabados en 1996, en Nueva York, durante los ensayos para el concierto del cumpleaños 50 de Bowie en el Madison Square Garden. La BBC transmitió la sesión al año siguiente, el 8 de enero de 1997, según reporta la NME.

Por su parte, los Manic Street Preachers lanzarán ‘Done & Dusted’, en una edición muy limitada de 12 temas que no se incluyeron en el segundo álbum de la banda, ‘Gold Against The Soul ‘, lanzado en 1993.

Y los U2 lanzarán el sencillo titulado ’11 O’Clock Tick Tock’, que fue grabado con el mítico productor Martin Hannett, en los Windmill Lane Studios de Dublín en 1980. Esta canción fue el primer sencillo de U2 en Island Records.

Esta edición que cumple 40 años incluye la versión completa de ’11 O’Clock Tick Tock’, con su Lado B, titulado ‘Touch’, más dos grabaciones en vivo e inéditas del show de U2 en el Marquee Club de Londres, realizado en septiembre de 1980.

El Record Store Day anuncia más lanzamientos mañana y su tienda online es recordstoreday.co.uk.

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors