0%

El juicio por plagio de Ed Sheeran retrasado debido al COVID


Un juez de Nueva York pospuso el juicio por infracción de derechos de autor contra Ed Sheeran por su canción “Thinking Out Loud” hasta el próximo año debido a la pandemia de COVID-19.

El cantante británico se ha visto envuelto en una demanda interpuesta por los herederos de Ed Townsend, coautor de la letra de “Lets Get It On” desde 2017 cuando lo demandaron por infracción de derechos de autor.

Los herederos de Townsend afirman que la canción “Thinking Out Loud” de Sheeran copió el “corazón” de la icónica canción de Gaye y Townsend.

Townsend coescribió “Let’s Get It On” con Marvin Gaye en 1973. La canción contiene elementos armónicos, melódicos y rítmicos reconocibles que la convirtieron en “una de las canciones más famosas de la historia de la música soul y el R&B”, según la denuncia publicada en Billboard.

“En la actualidad, no hay perspectivas de certeza de que el juicio se lleve a cabo según lo programado“, dijo el juez federal Louis Stanton en su fallo del 15 de octubre sobre el aplazamiento del caso. “Por otro lado, parece razonable esperar que las condiciones hayan mejorado para la próxima primavera”.

Sheeran no tuvo éxito en sus intentos anteriores de desestimar la demanda cuando Stanton dictaminó que había pruebas suficientes para presentar a un jurado para permitirles decidir sobre el caso.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors