0%

El documental sobre “Let it Be” saldría en Octubre


 

El documental sobre “Let it Be”, el último álbum de The Beatles, saldría en Octubre de este año luego de que Amazon anunciara el lanzamiento del libro oficial del disco, para el día 15 de ese mes.

El director ganador del Oscar, Peter Jackson, estuvo trabajando sobre los materiales que se grabaron durante las sesiones de ese álbum, que al principio iba a rotularse ‘Get Back’, ya que consistía en volver a las raíces y a los escenarios.

Las sesiones fueron filmadas por el director Michael Lindsay-Hogg, quien convirtió esas tomas, en la película ‘Let it Be’ (1970), que concluye con aquel mítico show del 30 de enero de 1969, en la terraza de los estudios Apple, en Londres.

Ahora, Jackson se encargó de restaurar unas 55 horas de filmación, con imágenes inéditas, y unas 140 horas de audio que muestran a The Beatles ensayando, grabando, bromeando y también discutiendo.

Por su parte, el libro que se titula ‘Get Back: The Beatles Hardcover’, es la historia autorizada de la realización de ‘Let it Be’, contada a través de fotografías exclusivas, transcripciones de las sesiones y un ensayo del novelista Hanif Kureishi.

Recordemos que ‘Let it Be’ (1970) se planeó originalmente como un documental para la TV inglesa, que iba a estar acompañado de la transmisión de un concierto del grupo. Pero al complicarse los planes para la transmisión, el proyecto se convirtió en una película, que se estrenó en mayo de 1970.

Posteriormente, y una vez separados, los Beatles ganaron el premio Oscar a Mejor Canción Original por “Let it Be”, pero ninguno de los integrantes fue a retirar la estatuilla dorada, yendo el músico y productor, Quincy Jones, a recibir el galardón en nombre de Paul, John, George y Ringo.

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors