El baterista de The Offspring, Pete Parada, habría abandonado la banda por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19.
El músico, que ha formaba parte del grupo desde 2007, reveló ayer en Instagram que su decisión de no vacunarse lo ha vuelto «incapaz de cumplir con lo que se está convirtiendo cada vez más en un mandato de la industria», y como tal, «no soy seguro de estar cerca, en el estudio y de gira».
El baterista dijo que había decidido no vacunarse después de consultar con su médico, quien le aconsejó «no vacunarse en este momento» dado su historial médico personal y «el perfil de efectos secundarios de estos golpes».
«Me agarré el virus hace más de un año, fue leve para mí, por lo que estoy seguro de que podría manejarlo nuevamente, pero no estoy tan seguro de que sobreviviría a otra ronda posterior a la vacunación debido a mi Guillain-Barré Síndrome, que se remonta a mi infancia y ha ido evolucionando para empeorar progresivamente a lo largo de mi vida”, explicó.
«Desafortunadamente para mí (y mi familia, que espera mantenerme un poco más), los riesgos superan con creces los beneficios».
The Offspring aún tiene que reconocer públicamente la partida de Parada, pero el baterista dijo en su publicación que no le tiene rencor a la banda. «No tengo sentimientos negativos hacia mi banda», escribió. «Ellos están haciendo lo que creen que es mejor para ellos, mientras que yo hago lo mismo».
En abril, The Offspring lanzó este año su décimo álbum de estudio ‘Let the Bad Times Roll’, que marcó su primer material en nueve años.
Lea la declaración completa de Parada a continuación: