0%

Ed Sheeran y Adele desenmascaran a dos extorsionadores


ED SHEERAN Y ADELE

Ed Sheeran y Adele son dos de los artistas que más discos han vendido en la década pasada y los que más tickets venden.

Por esa razón, no es de sorprender que haya habido extorsionadores que se aprovecharon de su popularidad, para revender entradas.

Ahora, han sido desenmascarados, dos supuestos estafadores que hicieron más de 9 millones de euros, a costa de Ed Sheeran y Adele.

Peter Hunter y su socio David Smith usaron varias identidades y bots de computadora para comprar una gran cantidad de boletos.

dailymail.co.uk

La investigación sobre ellos comenzó después de que Sheeran respondiera a las quejas de sus fans estafados que no pudieron asistir a sus conciertos.

Su mánager, Stuart Camp, le dijo a la corte de Leeds que había descubierto 75 asientos para un concierto benéfico a la venta por 7 mil euros, según la NME.

Esto lo convierte en el primer procesamiento por parte de los Estándares Nacionales de Comercio de la reventa de boletos online.

Operaron bajo los nombres de la compañía Ticket Wiz y BZZ y admitieron haber violado los términos y condiciones de los vendedores principales como Ticketmaster.

Sin embargo, argumentaron que no era un delito penal e insistieron en que tenían un negocio legítimo.

Pero el tribunal escuchó que la pareja, de Tottenham, al norte de Londres, eran «estafadores deshonestos motivados por la codicia».

Hunter, de 51 años, fue encarcelado ayer por cuatro años y Smith, de 66 años, recibió 30 meses de haber sido declarado culpable antes.

 

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors