Foo Fighters no le dio permiso a la campaña de Donald Trump para tocar una de sus canciones en un mitin de campaña reciente, según un representante de la banda.
De todas maneras, la banda planea donar las regalías del uso no autorizado de parte del candidato republicano, a la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris, quien se candidata a la presidencia de los EE.UU, por el partido Demócrata.
El viernes pasado, la canción “My Hero” de Foo Fighters sonó en un mitin de campaña de Trump en Arizona, según un video tomado en el evento y compartido en las redes sociales.
It’s appropriate RFK Jr. walked out onstage to “My Hero” by Foo Fighters considering Taylor Hawkins was murdered by the vax pic.twitter.com/k8XacWE1yg
— Grass Toucher 🌱 (@ownlibtards) August 24, 2024
Sin embargo, un portavoz de la banda dijo en una declaración a CNN que el grupo no le dio luz verde a la campaña de Trump para usar su exitoso tema de 1997.
“A Foo Fighters no se le pidió permiso, y si se lo hubieran pedido no lo habrían otorgado”, decía el comunicado del representante, añadiendo que cualquier regalía que la banda recibiera “como resultado de este uso será donada a la campaña de la chapa Harris/Walz”. El compañero de fórmula de Harris es el gobernador Tim Walz.
Foo Fighters will be donating royalties from their song, “My Hero,” to Kamala Harris’ campaign after Donald Trump used the song at one of his rallies without permission. pic.twitter.com/8TTs8n3nJv
— Pop Crave (@PopCrave) August 26, 2024