Gina Carano, quien interpretó a la guerrera Cara Dune en la serie The Mandalorian, fue despedida por publicaciones que enfurecieron a sus fans en redes sociales.
La misma también fue despedida por Lucasfilm por lo que no aparecerá en ningún proyecto futuro de Star Wars después de comparar a la Alemania nazi con el panorama político actual en los EE.UU.
La productora de George Lucas calificó de «aborrecibles» las publicaciones que hizo Carano en sus stories de Instagram.
«Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro», dijo un portavoz de Lucasfilm en un comunicado publicado en Variety.
«Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables». Carano fue abandonada por la agencia United Talent Agency.
La ahora ex estrella de Disney Plus generó críticas en las redes sociales ayer, al comparar «la persecución a los republicanos» con el antisemitismo de la Alemania nazi, que derivó en el Holocausto Judío.
“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos…incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas”, decía la publicación.
Mucha gente en Twitter comenzó a usar el hashtag #FireGinaCarano, etiquetando cuentas de Disney, Disney Plus, «Star Wars» y Lucasfilm, solicitando que el personaje de Carano fuera eliminado de «The Mandalorian».