0%

Demandan a los Rolling Stones por plagio


Los Rolling Stones fueron demandaron por la letra de su sencillo «Living in a Ghost Town» que fue lanzado en 2020.

Según informa American Song Writer, un compositor presentó una demanda por derechos de autor contra Mick Jagger y Keith Richards de The Rolling Stones, alegando que el tema de la veterana banda se basó en dos de sus canciones.

En la demanda presentada en un tribunal federal de Nueva Orleans el 10 de marzo, el artista español Sergio García Fernández, que actúa bajo el nombre de Angelslang, dijo que el sencillo de 2020 de los Stones, «Living in a Ghost Town», estaba basado en su canción de 2006 » So Sorry” y “Seed of God (Talent in the Trash)” lanzados en 2007.

Aunque ambas canciones solo tuvieron menos de 1,000 reproducciones en Spotify, Fernández afirma que le dio un CD de demostración a «un miembro de la familia inmediata» de Jagger con las canciones en 2013.

“El familiar directo confirmó el recibo al demandante vía correo electrónico, y expresó que las obras musicales del mismo y su estilo era un sonido que a los Rolling Stones les interesaría utilizar”, según la denuncia.

La demanda establece que Jagger y Richards se habían «apropiado indebidamente de muchos de los elementos protegidos clave y reconocibles» de ambas canciones, incluida la «progresión armónica y de acordes y la melodía» de «Seed of God» y las «melodías vocales, las progresiones de acordes, el patrones de ritmo de batería, las partes de la armónica, las partes de la línea del bajo eléctrico, los tempos y otras firmas clave” de ‘So Sorry’”.

Los abogados de Fernández también escribieron que los «acusados ​​nunca pagaron al demandante ni obtuvieron la autorización para el uso de ‘So Sorry’ y ‘Seed of God'».

Los Rolling Stones lanzaron “Living in a Ghost Town” en medio de la pandemia en abril de 2020. El primer material nuevo de la banda desde 2012, la canción alcanzó el número 3 en la lista Billboard Hot Rock & Alternative Songs.

Volver