David Gilmour y su esposa atacaron a Roger Waters, a través de Twitter.
De esta forma continúa el malestar que derivó en una ruptura de décadas entre los dos ex compañeros en Pink Floyd. En esta oportunidad, Gilmour y su esposa Polly Samson, afirman que Waters es antisemita.
Ayer 6 de febrero, Samson, compartió un tuit mordaz en el que acusaba a Waters de ser “antisemita hasta [su] núcleo podrido”.
Luego añadió: “También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías».
Sadly @rogerwaters you are antisemitic to your rotten core. Also a Putin apologist and a lying, thieving, hypocritical, tax-avoiding, lip-synching,misogynistic, sick-with-envy, megalomaniac. Enough of your nonsense.
— pollysamson (@PollySamson) February 6, 2023
Gilmour luego volvió a compartir el tweet de Samson y agregó que «cada palabra [es] demostrablemente cierta».
Every word demonstrably true https://t.co/KWk4I3bMTN
— David Gilmour (@davidgilmour) February 6, 2023
Poco antes de la publicación de Gilmour, el propio Waters emitió una declaración en la que calificó los comentarios de Samson de «incendiarios y tremendamente inexactos» y dijo que «los refuta por completo». Agregó que actualmente está “tomando consejos sobre su posición” con respecto a los reclamos.
Los comentarios de Samson se producen después de que Waters realizara una entrevista con el periódico alemán Berliner Zeitung la semana pasada en la que discutió sus puntos de vista sobre Israel y la guerra ruso-ucraniana, entre otros temas.
Según una versión traducida de la entrevista en el sitio de Waters, en un momento se le preguntó al músico si todavía creía, como había dicho en el pasado, que el estado de Israel era comparable a la Alemania nazi. “Sí, por supuesto”, respondió. “Los israelíes están cometiendo genocidio. Tal como lo hizo Gran Bretaña durante nuestro período colonial”.
— Roger Waters (@rogerwaters) February 6, 2023