0%

David Byrne re-versiona «Anoche soñé contigo» de Kevin Johansen


david byrne

David Byrne se unió al argentino Kevin Johansen para traducir al inglés el tema “Last night I was dreaming with you”.

El ex líder de Talking Heads colabora en la versión en inglés del tema “Anoche soñé contigo”, que Johansen lanzó originalmente en 2007, en su álbum “Logo”.

La producción estuvo a cargo del uruguayo Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos) y la grabación se hizo en los estudios Zorzal (Montevideo) y Reservoire (Nueva York).

Según contó Kevin, “David Byrne es el tipo de artista que me gusta llamar ‘influencia ineludible’, por su frescura, su swing anti-swing, su gusto por la coreografía, la bicicleta diaria y el surrealismo. Es un ‘sentipensante’, como dirían en Colombia. Un original total. Recuerdo cuando a los 19 ó 20 años un amigo me mostró la canción ‘Heaven’ de los Talking Heads, producido junto a Brian Eno. También recuerdo escuchar repetidamente el álbum ‘Little creatures’ con la coda de ‘Television man’ y sus congas y el tarareo del ‘nanana’. Y por supuesto el disco ‘Rey Momo’ y todo su trabajo con el sello Luska Bop, mostrando una incansable curiosidad. Por eso mi emoción al cantar con él la versión de ‘Anoche soñé contigo’, convertida en una nueva canción”.

A su vez, el propio Byrne comentó: “Hace muchos años que soy fan de Kevin. Lo vi en vivo en un club de Nueva York hace algún tiempo y creo que fue la primera vez que nos conocimos. Cuando sugirió que hagamos algo juntos, de inmediato dije que sí, sin saber siquiera de qué se trataba. Y cuando hablamos de la canción ‘Anoche soñé contigo’ primero intenté cantarla en castellano, pero no sonaba natural, así que decidimos hacer una versión en inglés. La traducción fue sencilla, tan fácil como su versión de ‘Heaven’, y nos dimos cuenta que estábamos haciendo algo nuevo. Grabé mi parte y unos días después la cantamos juntos en el club Mercury Lounge de Nueva York y fue espectacular. Me pareció que el público estaba contento porque conocía el tema, pero no sabían la letra en inglés, así que cantamos el estribillo final en castellano y se sumaron todos. Es una canción hermosa y fue un honor que me invitara”.

Este esta nueva versión formaría parte del próximo material discográfico de Johansen, quien se encuentra trabajando en el estudio con Campodónico.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors