Dave Grohl, junto con los Foo Fighters, será incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll a finales de este año.
La banda será incluida junto a Jay-Z, Todd Rundgren, Tina Turner, The Go-Go’s y Carole King durante una ceremonia en el estadio Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland, Ohio, el 30 de octubre.
En declaraciones a Rolling Stone, Grohl dijo que su reacción inicial al escuchar la noticia de su segunda inducción al Salón de la Fama fue de «sorpresa y, por supuesto, se sintió muy agradecido».
Grohl ya había formado parte de la Clase del 2014, cuando su ex banda Nirvana recibió ese reconocimiento.
“Recientemente me di cuenta de que ha pasado la mitad de mi vida desde que estoy en esta banda (Foo Fighters)”, dijo. “Siento, en cierto modo, que casi he descuidado todo lo que hemos hecho en los últimos 25 años. Creo que debido a que siempre estoy trabajando y no me puse a reflexionar sobre nuestros logros pasados. Solo espero con ansias lo siguiente. Así que hoy ha sido un poco más reflexivo que antes».
Grohl agregó que estaba «mayormente feliz» por sus compañeros de banda: Pat Smear, Nate Mendel, Chris Shiflett, Taylor Hawkins y Rami Jaffee», diciendo: «No creo que ninguno de nosotros alguna vez imaginó que esto sucedería».
El líder dijo que estaba ansioso por compartir el protagonismo con sus compañeros de banda esa noche, y agregó: “Predigo que mi discurso será el más corto ya que tengo una boca tan grande. Es hora de que esos muchachos hablen».