Se ha culpado a Beyoncé por el aumento de la inflación en Suecia después del inicio de su gira ‘Renaissance’ en ese país, el mes pasado.
La decisión de la megaestrella de comenzar su gran gira mundial en Suecia generó un aumento en los precios de los restaurantes y hoteles, cuando miles de personas llegaron de muchas partes del mundo para asistir al espectáculo.
Debido a esto, Suecia reportó una inflación mayor a la esperada de 9.7% en mayo pasado.
Michael Grahn, jefe de economía de Danske Bank, el banco más grande de la vecina Dinamarca, le dijo a CNN que el aumento de la inflación “definitivamente no era normal. Las estrellas vienen aquí todo el tiempo, [pero] rara vez vemos efectos como este”.
Luego añadió: «Yo no culparía a Beyoncé por la alta inflación, pero su desempeño y la demanda global de verla actuar en Suecia aparentemente agregaron un poco a eso».
Mencionó también que los fanáticos viajaron al país para las dos fechas del show que se agotaron debido a la moneda sueca «muy débil» y las entradas para los conciertos eran relativamente más baratas que en otros países.
Grahn también mencionó que «hay un número limitado de hoteles y alojamientos en el área de Estocolmo», y agregó que, como resultado, los hoteles más alejados de la capital habían aumentado los precios.
Finalmente, él espera que el «efecto Beyoncé» sea de corta duración, con la caída de los precios de los hoteles durante el próximo mes.
El mes pasado, Forbes informó que la gira ‘Renaissance’ de la ícono del pop podría recaudar casi $ 2.1 mil millones.