0%

Cuando Lionel Messi fue de fiesta con los Babasónicos


Lionel Messi está de cumpleaños y repasamos una de sus andanzas juveniles con los Babasónicos en el 2006, durante un concierto de Emmanuel Horvilleur en Bariloche.

Existe una famosa foto en la que se ve al actual jugador del París Saint-Germain junto a integrantes del grupo pop rock argentino.

Adrián Dárgelos, Mariano Roger y los hermanos Lionel y Matías Messi.

El encuentro entre Messi y los Babasónicos se dio en julio de 2006, luego de la eliminación de la selección Argentina del Mundial de Alemania, que fue el primero que jugó un Lionel de 19 años.

El grupo dio una presentación en esa ciudad que concluyó temprano, razón por la que más tarde fueron al Roxy de la ciudad invernal por excelencia, donde compartieron con el jugador y se tomaron un Dr. Lemon con él.

El periodista musical argentino, Lucas Garófalo, dio a conocer detalles de este episodio en su cuenta de Instagram, de la siguiente manera:

El viernes 14 de julio de 2006 al mediodía, dos semanas después de que la Selección Argentina quedará eliminada del Mundial de Alemania, Lionel Messi llegó a Bariloche para disfrutar de unas vacaciones cortas junto a su hermano Matías y su primo Emanuel. Esa misma noche fueron al Roxy, donde tocaba Emma Horvilleur, en show típico de vacaciones de invierno y temporada alta de esquí. De hecho, a diez cuadras también tocaban los Babasónicos, más específicamente en el gimnasio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. ⁣⁣

El reencuentro en el Camp Nou para el “Messi 10 By Cirque Du Solei” (2018).

Según contó Carca -que en esa época empezaba a reemplazar a Gabo Manelli como bajista de Babasónicos-, la banda terminó su recital temprano y también decidió ir al Roxy para ver a su amigo Emma. El boliche quedaba en frente del hotel en el que paraban, así que, aprovechando que tenían libre acceso, iban y venían durante la noche. En uno de esos viajes, Carca reconoció a Messi en la puerta del Roxy: estaba hablando con unos patovicas que no lo dejaban pasar. Si bien nunca se habían visto, el músico dijo que Lionel era amigo suyo y entraron todos juntos. ⁣⁣
⁣⁣
Sobre quién pidió la foto hay distintas versiones. Carca sugirió que el que quiso sacarla fue Messi, pero más adelante dijo que fue un encargado del Roxy. La periodista Maitena Aboitiz -que estaba en ese VIP- deslizó que el pedido fue de Carca. Lo que es seguro es que la foto es de Lao Fuster, un rosarino que estaba afincado en Bariloche y fue el contacto local de los Messi en la ciudad. (Fuster sacó más fotos esa noche, como la de Dárgelos y Mariano Roger charlando con Lionel en un sillón).⁣⁣
⁣⁣
También se supo que un paparazzi logró entrar al VIP con una chica para forzar una foto escandalosa junto a Messi, y que los Babasónicos consiguieron desactivar la amenaza (Aboitiz asegura que la foto se hizo y que Dárgelos convenció al fotógrafo de que entregara el chip). En cualquier caso la noche siguió con los nuevos amigos juntos en Pachá -tocaba Diego Ro-K- donde el mejor jugador del mundo habría pagado la cuenta en señal de agradecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @soylucasg

Volver