0%

Cuando Eddie Van Halen apuntó con un arma a Fred Durst


¿Sabían que Eddie Van Halen amenazó con un arma de fuego a Fred Durst de Limp Bizkit? A continuación te contamos los detalles de ese hecho ocurrido en 2002.

En el año 2020, el fotógrafo Andrew Bennett publicó un libro llamado ‘Eruption in the Canyon: 212 Days and Nights with the Genius of Eddie Van Halen’, en el que documenta el tiempo que pasó filmando y fotografiando al emblemático guitarrista de Van Halen, entre los años 2004 y 2006.

En una de las anécdotas del libro, Bennett comparte una historia que Eddie le contó sobre un incidente que tuvo lugar en el año 2002, y que lo asocia con el líder de la banda más exitosa del nü metal, hablamos del cantante de Limp Bizkit, Fred Durst.

Poco después de que el guitarrista Wes Borland renunció a Limp Bizkit, Van Halen conoció a Fred Durst en una fiesta en Los Angeles. Ambos pegaron buena onda y Eddie le sugirió hacer algo juntos, a lo que el cantante de Limp Bizkit respondió:

«Eso sería divertido.El mejor guitarrista de la historia tocando con la peor banda del mundo».

Y fue así que Eddie Van Halen fue hasta la casa de Fred Durst en Beverly Hills, pero se marchó abruptamente, porque -según comentó- había demasiada gente ruidosa en la sala y era todo muy poco profesional.

Al retirarse, el músico dejó sus guitarras y amplificadores en la casa de su colega, con toda la confianza del mundo, y con la idea de recogerlos al día siguiente.

Pero, unas veinticuatro horas después, Fred no respondió las llamadas telefónicas de Eddie, por lo que el guitarrista se subió en su vehículo de asalto blindado, que había comprado en una subasta militar, y se presentó frente a la puerta de Durst en Beverly Hills.

Según Bennett, estas fueron las palabras de Eddie Van Halen: «Llegué a su puerta y le puse mi pistola en esa jodidamente estúpida gorra que tenía en su cabeza y le dije: ‘¿Dónde están mis cosas, hijo de p…?’ (vía Louder Sound).

Ante semejante y sorpresiva consulta, cuenta que Fred miró a uno de sus empleados y empezó a pedirle a gritos que le devuelvan sus cosas, mientras Eddie Van Halen continuaba apuntándole con el arma de fuego en la frente.

Posteriormente a eso, en el año 2003, los Limp Bizkit lanzaron una campaña en conjunto con la MTV, para buscar un nuevo guitarrista y existe un archivo que prueba el cruce entre estos dos músicos, pero sin revelarse estos detalles.

Ocurre que Fred Durst le llegó a comentar a la MTV que Eddie Van Halen fue uno de los once guitarristas que probaron con Limp Bizkit, algo que quizás muchos en su momento no le creyeron.

Finalmente, la banda terminó de grabar milagrosamente su cuarto álbum ‘Results May Vary’ en 2003, con el guitarrista Mike Smith y hasta ahora es el único disco que lanzaron sin Wes Borland, quien años más tarde retornó al grupo, donde permanece hasta el día de hoy.

Texto: Orlando Salerno.

Volver