Eric Clapton ha dicho que no realizará conciertos que requieran prueba de vacunación a los asistentes.
El veterano guitarrista ha expresado públicamente su oposición a las restricciones de la pandemia y a las vacunas en los últimos meses.
En diciembre pasado se asoció con su escéptico colega Van Morrison, para la canción ‘Stand and Deliver’, una de las muchas canciones anti-cuarentena que Morrison grabó y que fueron criticadas por el público.
Tras el levantamiento de las restricciones por parte del gobierno británico, Clapton dijo: «Tras el anuncio del Primer Ministro, el lunes 19 de julio de 2021, me siento obligado a hacer un anuncio propio: ‘Deseo decir que no actuaré en ningún escenario donde haya una audiencia discriminada presente. A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo».
Esto se produce después de que el gobierno declaró que hará que la prueba de vacunación sea un requisito legal en los lugares cerrados, a partir de finales de septiembre (vía NME).
Clapton también reveló que durante el primer cierre del Reino Unido, comenzó a consumir «datos alternativos» sobre la pandemia en YouTube.
“Cuanto más me metía en eso, más me di cuenta de que me estaba distanciando no solo del gobierno sino también del resto del público”, comentó Clapton. Más tarde dijo que se involucró en comunidades anti-cuarentena en aplicaciones como Telegram.