Charly García tendrá su propia esquina en la ciudad de New York, para celebrar los 40 años del disco ‘Clics Modernos’ y su icónica portada.
La zona ubicada en la calle Walker Street & Cortlandt Alley, donde el músico argentino posó para su primer disco solista post Serú Girán. quedará inmortalizada en Manhattan.
Según el sitio web oficial de Charly García, el 6 de noviembre a las 11 de la mañana (hora de Estados Unidos) es la fecha elegida para perpetuar el nombre del máximo exponente del rock argentino, en la mítica esquina de Walker Street & Cortlandt Alley, donde García se sentó para posar para la portada del álbum que salió el 5 de noviembre de 1983 y fue gestado completamente en La Gran Manzana.
«Hace mucho tiempo venimos con esta idea. Estamos con el Consulado argentino, detrás de la habilitación hace meses y ahora podemos confirmarlo», relató a Página/12 Mariano Cabrera, actor argentino que reside en Nueva York y es el gestor del homenaje.
La pared original, donde estaba el grafiti, fue pintada, y pertenece a un edificio donde actualmente funciona un hotel, cuyo chef principal es el argentino Fernando Trocca.
«El municipio no permite que se pinte porque es una propiedad privada y para evitar el vandalismo, pero ese día se va a colocar una señal que marque que desde ese momento es «Charly García Corner”, aclaró Cabrera.
«Esperamos que Charly pueda venir. De todas formas, esta va a ser siempre su esquina”, resaltó Cabrera.
De dicho álbum se destacan temas como «Nos Siguen Pegando Abajo», «Los Dinosaurios», «Ojos de Videotape» y más.