0%

Brian Molko demandado por la Primera Ministra de Italia


Brian Molko de Placebo fue demandado por la Primera Ministra de Italia, Giorgia Meloni, por los comentarios que hizo el músico en el escenario durante un show en Turín.

El mes pasado, el músico inglés se presentó con su banda en el festival Stupinigi Sonic Park, donde realizó unos comentarios acerca de la mandataria italiana.

Los videos publicados por la gente muestran a Molko describiendo a Meloni en italiano como «una pedazo de mierda fascista y racista» y luego dice: «vete al carajo»,  durante el set de la banda frente a 10 mil personas.

Meloni es la líder del partido ultra conservador «Hermanos de Italia», que está al frente del gobierno de Italia. Ganó las elecciones del año pasado mientras se postulaba con políticas contra la inmigración, así como con planes para limitar los derechos LGBTQ.

Meloni también ha dicho que desea centrarse en los «valores familiares cristianos tradicionales», la prevención de abortos, la renegociación de los tratados de la UE, la reducción de impuestos y la garantía de que las parejas del mismo sexo no tengan derechos de subrogación o adopción.

El código penal de Italia castiga con una multa que oscila entre 1.000 y 5.000 euros a cualquiera que “difame públicamente a la república”, lo que incluye al gobierno, el parlamento, los tribunales y el ejército.

En la ley italiana, algunos casos de difamación pueden ser penales y conllevar una pena privativa de libertad.

Volver