0%

Brian Molko de Placebo llamó «fascista» la Primera Ministra de italia


Brian Molko de Placebo, fue acusado oficialmente de difamación, tras llamar “fascista” a Giorgia Meloni, la primera ministra italiana.

Según el periódico italiano La Stampa, el Ministerio de Justicia ha permitido a los fiscales avanzar con los cargos de “desacato a las instituciones” después de que Molko llamara al primer ministro “pedazo de mierda fascista y racista”, mientras tocaba en un festival en Turín.

Difamar al gobierno, al parlamento, a los tribunales o al ejército italianos conlleva una multa de hasta 5.000 euros (o 5.240 dólares) y una citación directa a juicio. Normalmente existe la posibilidad de una pena de tres años de prisión, pero el ministro de Justicia, Carlo Nordio, dijo que es muy poco probable que Molko reciba una sentencia, según The Guardian.

Meloni demandó originalmente a Molko en agosto de 2023 después de que hiciera comentarios provocadores durante la actuación de Placebo en el festival Sonic Park Stupinigi. Ella lidera el partido político nacionalista Hermanos de Italia y también se desempeña como presidenta del Partido Conservador y Reformista Europeo de extrema derecha.

Durante la campaña para las elecciones de octubre de 2022 como primera ministra de Italia, Meloni se presentó con una plataforma estrictamente antiinmigratoria y antiLGBTQ+. Bajo su liderazgo, el gobierno ha sido considerado el más derechista del país desde Benito Mussolini durante la Segunda Guerra Mundial.

Volver