0%

Brandon Flowers rindió homenaje a Ian Curtis


brandon flowers

Brandon Flowers participó en el evento ‘Moving Through the Silence: Celebrating the Life and Legacy of Ian Curtis’, que se transmitió ayer por Youtube.

El mismo fue un evento solidario que a su vez rindió homenaje al fallecido cantante de Joy Division, a 40 años de su partida, que ayer se recordó.

En el acto participaron los miembros restantes de New Order, con excepción de Peter Hook, quien dejó la banda en 2007.

También hablaron conocidos, fans, bandas en vivo y músicos famosos, como Brandon Flowers de The Killers, quien comentó sobre cómo se enganchó con la música de Ian Curtis.

«Mi viaje hacia Joy Division empezó con New Order. Recuerdo haber sido chico y escuchar ‘Bizarre Love Triangle’ en MTV, y saber en ese momento que era algo con lo que me podía enganchar».

«A medida que crecí me interesé cada vez más en la música. Tracé el camino de vuelta desde New Order hacia Ian Curtis y de él a Joy Division. Esa música sin comparación, hermosa, primitiva, llena de alma tuvo un impacto enorme en mí, así como en muchos otros», comentó Flowers.

Recordemos que The Killers hizo una versión del tema «Shadowplay», para la banda sonora de la película ‘Control’ (2007), la biopic de Ian Curtis que dirigió el ex fotógrafo de la banda, Anton Corbijn.

De más está decir que el nombre ‘The Killers’ se tomó de la banda ficticia que aparece en el video del tema «Crystal» (2001) de New Order.

Por su parte, el bajista Peter Hook ayer compartió un show del 2015 que realizó en Macclesfield, Inglaterra, donde murió Ian.

El mismo que formó parte de su gira en solitario ‘So This Is Permanent‘, que recorría todos los temas del álbum debut de Joy Division, ‘Unknown Pleasures’ (1979).

LEÉ TAMBIÉN: IAN CURTIS, UN PLACER QUE NO DE DEJÓ CONOCER.

Ian Curtis, un placer que no se dejó conocer

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors