Boris Johnson, el Primer Ministro de Inglaterra, ha dicho que los pases temporales emitidos a aquellos que han recibido una prueba de Covid-19 negativa podrían allanar el camino para un regreso a la normalidad en la esfera de los eventos en vivo.
En una conferencia de prensa realizada ayer (9 de septiembre), Johnson dijo que las pruebas masivas para el coronavirus podrían permitir que los eventos en vivo se reanuden sin la necesidad de que las personas se distancien socialmente.
La idea de la prueba, que Johnson ha etiquetado como»Operation Moonshot», podría permitir que los lugares funcionen a plena capacidad sin una vacuna. Los empleados en teatros, salas de conciertos y otros lugares de eventos en vivo podrían negar la entrada a aquellos que no tengan un “pase de libertad” Covid-19, o aquellos que den positivo en la puerta.
Según la BBC, la noticia llega junto con el nuevo objetivo del gobierno británico de aumentar la capacidad de prueba a 500 mil para fines de octubre. Johnson agregó que la ambición a largo plazo era que se procesaran millones de pruebas de coronavirus todos los días, y que algunos resultados podrían darse en 20 minutos.
Johnson dijo que el pase de la libertad permitiría a las personas “comportarse de una manera más normal, sabiendo que no pueden infectar a nadie más con el virus.
«Y creemos, esperamos, creemos que estarán disponibles nuevos tipos de pruebas que son simples, rápidas y escalables«, dijo.
Continuó: “Esa es una agenda ambiciosa, pero vamos a poner a prueba este enfoque en Salford a partir del próximo mes, con audiencias en lugares interiores y exteriores. Y luego esperamos llegar a todo el país».
Esta propuesta también había sido presentada por el director general del Festival Republic, Melvin Benn, en una audiencia llevada a cabo esta semana por videollamada, con el Departamento para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) de ese país.