0%

Bolsonaro habría insultado a China y Paraguay en una reunión


El Ministro del Tribunal Supremo Federal del Brasil, Celso de Mello, ordenó hacer público el video de una reunión ministerial, que organizó el presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

La reunión es objeto de una investigación sobre la posible interferencia de Bolsonaro en la Policía Federal, en un episodio que condujo a la renuncia del ex ministro de Justicia, Sergio Moro.

Según CNN Brasil, Celso de Mello decidió eliminar dos partes del video publicado, porque contenían supuestos comentarios ofensivos sobre China y Paraguay, de parte del mandatario brasileño.

De Mello también pidió este viernes a la Fiscalía que analice la posibilidad de incautar el celular de Bolsonaro, para seguir las investigaciones en su contra.

La polémica reunión de Bolsonaro y sus ministros ocurrió hace un mes, el 22 de abril, en el Palacio de Planalto, para tener “más confidencialidad”.

Los temas abordados en esa oportunidad serán claves para determinar la posible interferencia política del presidente Jair Bolsonaro, en la autonomía de la Policía Federal de Brasil.

Las investigaciones comenzaron después de la renuncia del ex ministro de Justicia, Sergio Moro, quien fuera uno de los responsables de que Bolsonaro llegue al poder.

Video de la Reunión Ministerial del 22 de abril de 2020: 

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors