El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes a periodistas de ese país, que dio positivo en la prueba de Covid-19.
Bolsonaro, quien ha sido un caso atípico entre los líderes mundiales en su escepticismo sobre el coronavirus y las medidas preventivas destinadas a frenarlo, fue examinado el lunes por la noche después de desarrollar síntomas que incluían fiebre.
El resultado agrega un caso más a lo que se ha convertido en el segundo peor brote de coronavirus del mundo, después de los Estados Unidos.
Brasil ha reportado más de 1.6 millones de casos y 65,000 muertes, que lo colocan como el epicentro de la pandemia en Sudamérica.
Infectado pela Covid-19, Jair Bolsonaro tira a máscara em entrevista para repórteres no Palácio da Alvorada. pic.twitter.com/tF8HEswTf0
— Maurílio Júnior (@1mauriliojunior) July 7, 2020
Bolsonaro, de 65 años, describió al covid-19 como un «pequeño resfriado», la semana pasada asistió a una fiesta del 4 de julio en la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia sin usar tapabocas, según el Washington Post.
El embajador de EE. UU. Todd Chapman, que fue el anfitrión de Bolsonaro en la parrillada del 4 de julio, dijo que también será evaluado.
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a Bolsonaro y Chapman tomados del brazo en el evento y sin mascarillas. Chapman dijo que no tiene síntomas.
Na Embaixada dos EUA, celebrando o 4 de julho, dia da independência americana. pic.twitter.com/CqtgUNxiSL
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) July 4, 2020
Bolsonaro es el tercer líder mundial en dar positivo por covid-19. El primer ministro británico, Boris Johnson, fue tratado en cuidados intensivos en abril y desde entonces se ha recuperado.
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado el mes pasado, pero la semana que viene saldrá del hospital y reanudará su trabajo.