The Weeknd logró con «Blinding Lights» ser la canción más reproducida en plataformas de streaming.
De esta forma, el cantante canadiense logró superar al británico Ed Sheeran para convertirse en el tema más transmitido de Spotify de todos los tiempos.
Según Chart Data, el exitoso sencillo de Abel Tesfaye de 2019 ahora cuenta con 3.332 mil millones de transmisiones masivas en el servicio, superando ligeramente a ‘Shape Of You’ de Sheeran.
Las dos canciones siguen siendo el único par de pistas que supera los tres mil millones de reproducciones en la plataforma.
.@theweeknd's "Blinding Lights" is now the #1 most streamed song in Spotify history, surpassing @edsheeran's "Shape of You" (3.332 billion).
— chart data (@chartdata) December 31, 2022
Hacia fines de 2021, ‘Blinding Lights’ también fue coronado oficialmente como el sencillo más grande de todos los tiempos del Billboard Hot 100 de EE.UU. La canción, que apareció en el álbum ‘After Hours’ de Tesfaye y se lanzó a fines de 2019, ha pasado más de 100 semanas en las listas, superando a ‘The Twist’, el tema de 1960 de Chubby Checker.
Brindando por la noticia en Twitter en la víspera de Año Nuevo, The Weeknd compartió capturas de pantalla del video de la canción, escribiendo: “feliz año nuevo a blinding lights, la canción más escuchada de todos los tiempos esta noche”.
happy new years to blinding lights. the most streamed song of all time tonight @Spotify pic.twitter.com/kNL0X6zK2o
— The Weeknd (@theweeknd) December 31, 2022