Billy Corgan ha recordado su reacción ante la noticia de la muerte de Kurt Cobain, explicando que se sentía como si hubiera perdido a su «mayor oponente».
El líder de Smashing Pumpkins habló sobre el impacto que Cobain y Nirvana tuvieron en su propio éxito en una nueva entrevista con Zane Lowe en Apple Music 1 (vía NME) y expresó cómo extrañaba el sentido de competencia que tenía con el ícono del grunge.
Reflexionando sobre los numerosos grupos de rock influyentes de los años 90, Corgan se tomó un momento para hablar sobre el difunto líder de Nirvana, explicando cómo su éxito desafió a Smashing Pumpkins a mejorar continuamente.
“Cuando murió Kurt, lloré porque perdí a mi mayor oponente”, le dijo al conductor. “Quiero vencer a los mejores. No quiero ganar el campeonato porque solo estamos yo y un montón de jabronis, para usar un término de lucha libre”.
Tanto Smashing Pumpkins como Nirvana coincidieron durante la década de 1990, antes de que Cobain muriera en 1994. El primero lanzó su LP debut ‘Gish’ en 1991, aunque su éxito pronto se vio ensombrecido por el lanzamiento del álbum ‘Nevermind’ de Nirvana, que llegó un unos meses después.
La supuesta rivalidad continuó dos años después, cuando Corgan y compañía lanzaron su exitoso álbum ‘Siamese Dream’ en julio de 1993, poco antes de que Nirvana lanzara ‘In Utero’. Smashing Pumpkins no obtuvo un álbum número uno hasta seis meses después de la muerte de Cobain, cuando lanzaron su exitoso e influyente ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’ en 1995.
A principios de este mes, Smashing Pumpkins lanzó la tercera y última parte de la ópera rock ‘ATUM’ que fue diseñada como una secuela de sus clásicos discos dobles ‘Mellon Collie And The Infinite Sadness’ (1995) y ‘Machina/The Máquinas de Dios’ (2000).
Mirá nota completa: