Bill Clinton ha expresado su gratitud a la fallecida Christine McVie por cederle el tema ‘Don’t Stop’ de Fleetwood Mac para su campaña presidencial de 1992.
McVie, quien escribió y cantó en el sencillo ‘Rumours’ de 1977, murió ayer (30 de noviembre) a los 79 años . En un comunicado, su familia dijo que ella “falleció pacíficamente en el hospital” luego de una breve enfermedad.
Desde entonces, muchos músicos han rendido homenaje a McVie en las redes sociales, incluidos sus ex compañeros de banda Stevie Nicks y Mick Fleetwood.
Escribiendo en Twitter hoy (1 de diciembre), Clinton, quien se desempeñó como el presidente número 42 de los EE. UU. entre 1993 y 2001, dijo que estaba «triste» al enterarse de la muerte de McVie antes de recordar su vínculo con Fleetwood Mac.
“’Don’t Stop’ fue el tema principal de mi campaña de 1992: capturó perfectamente el estado de ánimo de una nación ansiosa por días mejores”, escribió Clinton. “Estoy agradecido con Christine & Fleetwood Mac por confiarnos una canción tan significativa. La extrañaré”.
En enero de 1993, la formación de la era ‘Rumours’ de Fleetwood Mac, compuesta por McVie, John McVie, Lindsey Buckingham, Nicks y Fleetwood, actuaron juntos por primera vez en seis años en la toma de posesión de Clinton.
I’m saddened by the passing of Christine McVie. “Don’t Stop” was my ’92 campaign theme song – it perfectly captured the mood of a nation eager for better days. I’m grateful to Christine & Fleetwood Mac for entrusting us with such a meaningful song. I will miss her. pic.twitter.com/UPUvpDWRZB
— Bill Clinton (@BillClinton) December 1, 2022