
Un bailarín de Kendrick Lamar fue perseguido y expulsado del Super Bowl, luego de ondear las banderas de Gaza y Sudán durante el show de medio tiempo.
La histórica actuación de Kendrick Lamar estuvo acompañado por un elenco de 400 bailarines y modelos. Hacia el final de la actuación, la mayoría del elenco se encontraba en todo el césped del estadio de Nueva Orleans mientras Kendrick rapeaba al ritmo de «TV Off» con el DJ y productor Mustard.
La gran mayoría del elenco vestía atuendos completamente negros. Al final de la actuación, uno de los bailarines desplegó la bandera palestina con las palabras “Sudán” y “Gaza” escritas en ella. Luego saltó del escenario y corrió por el campo agitando la bandera.
El hombre no identificado fue perseguido por los agentes de seguridad antes de ser derribado al suelo y escoltado fuera del campo.
En una declaración a la NBC, un portavoz de la NFL comentó sobre la situación: “Felicitamos a la seguridad por detener rápidamente al individuo que exhibió la bandera. Era parte del elenco de campo de 400 miembros. El individuo escondió el artículo en su posesión y lo reveló al final del programa. Nadie involucrado con la producción estaba al tanto de la intención del individuo”.
Por el momento no está claro qué consecuencias tendrá el bailarín por esta intervención.
A man performing during the Kendrick Lamar halftime concert at #SuperBowl LIX unfurled a Palestinian flag and was chased off stage and finally tackled and removed by security. #SBLIX #Palestine pic.twitter.com/sU8jl1eyE3
— Diya TV (@DiyaTV) February 10, 2025