
Bono y Tom Morello son algunos de los artistas que manifestaron su solidaridad hacia Bruce Springsteen, quien fue objeto de amenazantes críticas de parte del presidente de los EE.UU, Donald Trump.
A principios de este mes, Springsteen se presentó en vivo en Inglaterra y llamó a Trump un «presidente no apto» y lo acusó de liderar una «administración corrupta, incompetente y traidora».
Trump respondió en su plataforma Truth Social, describiendo a Springsteen como un «rockero seco» y «un tipo sin talento» y luego insinuó que podría haber una investigación federal sobre la supuesta financiación que recibió el músico de parte de Kamala Harris, para que lo apoye en su campaña.
«Voy a solicitar una investigación exhaustiva sobre este asunto. Los candidatos no pueden pagar por APOYO, que es lo que hizo Kamala, con el pretexto de pagar por entretenimiento», señaló Trump.
Ahora, colegas de Bruce «The Boss» Springsteen salieron al paso de este cruce de dichos. El cantante de U2 fue invitado en Jimmy Kimmel Live, donde señaló: «En Estados Unidos solo hay un jefe».
Por su parte, durante una presentación en solitario en la ciudad de Boston, el ex guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, expresó (vía Independent): “Bruce ataca a Trump porque, toda su vida, ha defendido la verdad, la justicia, la democracia y la igualdad”.
De esa manera, Morello y Bono se unen a Eddie Vedder de Pearl Jam y Neil Young, quienes también realizaron declaraciones públicas de solidaridad con Springsteen este mes.
Rock legend Bono of U2 voiced support for Bruce Springsteen last night on Jimmy Kimmel amid his ongoing fued with Donald Trump: “There’s only one Boss in America” pic.twitter.com/aaPuywT2bF
— Marco Foster (@MarcoFoster_) May 28, 2025