0%

Raperos que han sido baleados y sobrevivieron para contarlo


Por Orlando Salerno.

A raíz de la accidental muerte de un joven rapero de 17 años llamado Rylo Huncho, repasamos el caso de cinco raperos que han sido heridos de bala, pero que han sobrevivido para contarlo.

Esta semana, se hizo viral un macabro video de un adolescente de nombre Raleigh Freeman III, pero conocido artísticamente como Rylo Huncho, murió al dispararse accidentalmente mientras grababa un video en vivo en su cuenta de Instagram.

El joven fue encontrado sin vida el pasado 15 de mayo en Suffolk, Virginia, donde sufrió una herida de bala autoinfligida de forma accidental en la cabeza.

En el video muestra a Rylo rapeando frente a la cámara mientras juega con un arma con apuntador láser verde. En un momento del clip, parece que Huncho desactiva el seguro del arma y se apunta a la cabeza.

Acto seguido, se escucha un disparo y el joven desaparece del campo visual, al tiempo que la cámara de su celular cae al suelo.

Debido a que existen numerosos casos de raperos que fueron asesinados en los últimos 30 años, es importante recalcar que son unos 69 en total, de los cuales 40 de esos casos no han sido resueltos, según la NBC News.

Pero a continuación, queremos repasar una lista de tragedias con suerte, sobre los raperos que fueron heridos, pero que han sobrevivido (al menos) en una primera vez, como fue el siguiente primer caso, a continuación:

TUPAC SHAKUR EN 1994

El 30 de noviembre de 1994, el legendario rapero Tupac Shakur fue asaltado en el vestíbulo del Quad Recording Studios en Manhattan, donde recibió cinco balazos.

El ataque transcurrió después de que Tupac recibió una invitación de su colega Biggie Small para grabar un verso, pero en el camino fue confrontado por tres hombres armados frente al ascensor.

El incidente fue considerado por Tupac como una traición, ya que una vez fue muy amigo de Biggie, pero su amistad se terminó cuando Shakur lo acusó abiertamente a él, su sello Bad Boy Records y a Sean «Puffy» Combs de tener conocimiento previo del tiroteo, acusación que ambos negaron rotundamente.

Posteriormente, Tupac fue asesinado en la ciudad de Las Vegas, en septiembre del año 1996, mientras iba acompañado del presidente de su sello Death Row Records, el empresario Suge Knight, quien resultó herido, mientras iba manejando su BMW negro, que fue interceptado por un Cadillac blanco, de donde los disparos provinieron.

THE GAME EN 2001

En 2001, Jayceon Terrell Taylor, conocido posteriormente como The Game, era un repartidor de drogas en su natal Compton, Los Ángeles, donde fue disparado 5 veces y permaneció tres días en coma.

Entonces, al despertar en el hospital, The Game pidió a su hermano que le comprara todos los discos de los raperos del momento y desde entonces, planificó su estrategia, estudiando diversos álbumes de rap y así emprendió su carrera como rapero.​

Inmediatamente después hizo una Mixtape y se lo entregó a su hermano para que lo difundiera. Unos 5 meses después sería descubierto por Dr. Dre, quien lo fichó para su productora, Aftermath Entertainment.

​Su primer sencillo fue producido por Kanye West, se lanzó en el año 2005 y se llamó «Dreams», que narra todo lo sucedido en ese entonces y así ganó notoriedad.

OL’ DIRTY BASTARD EN 1998: 

El 1 de julio del año 1998, el rapero Russell Jones, mundialmente conocido como Ol’ Dirty Bastard; quien también era miembro del grupo Wu-Tang Clan, recibió un disparo en el estómago, durante un robo en su apartamento de Brooklyn, según el Washington Post.

Según la policía, el artista de 29 años en ese entonces, llegó al hospital después de haber sido asaltado en su apartamento. Dos hombres entraron por la puerta principal del rapero, que estaba abierta, mostraron un arma, se llevaron algunas joyas, le dispararon una vez y huyeron.

Por su parte, Ol’ Dirty Bastard salió del hospital de Brooklyn en contra del consejo médico, después de que le aconsejaron que permaneciera en el nosocomio para ser examinado.

Finalmente, en el año 2004, Ol’ Dirty Bastard falleció a lo 36 años de edad a causa de una sobredosis accidental de drogas.

50 CENT EN EL AÑO 2000.

El 24 de mayo del año 2000 antes de sus grandes éxitos recibió 9 disparos en el barrio South Jamaica de New York. Un suceso que tuvo como causante un ajuste de cuentas, problemas musicales y conflictos socioculturales, que se vieron reflejados en su disco debut ‘Get Rich or Die Trying’ del año 2003.

Ese mismo año 50 Cent lanzó un sencillo llamado «The Supreme Team», nombre de un conocido grupo mafioso de los años 80 en la ciudad de New York, más concretamente del South Jamaica, barrio al que pertenece el rapero. Esta canción no le gustó a mucha gente que empezaron a tildar a 50 Cent de «soplón».

The Supreme Team estaba metido de lleno en la industria musical y cuando escucharon Ghetto el tema, automáticamente metieron a 50 Cent en su lista negra. Esto sumado a que los rivales que ya tenía Fifty, como Ja Rule, quienes propagaron mucho más el rumor de que era un soplón.

Finalmente, uno de los nueve proyectiles impactó en su mano, otra en el brazo, cadera, ambas piernas y la mejilla izquierda, hecho que cambió su manera de rapear, teniendo en cuenta que su antes lo hacía más rápido, muy similar a Eminem, pero desde su lesión, que le impide abrir la mandíbula correctamente, rapea mucho más lento.

BONUS TRACK: SUGE KNIGHT EN 2005 y 2014. 

Finalmente, volvemos al inicio de este conteo y encontramos nuevamente al fundador de Death Row Records, Suge Knight, quien no es un rapero, pero es una figura elemental en el desarrollo y ascenso del género en la historia.

El 28 de agosto del año 2005, el productor fue atacado en el hotel de Miami Beach donde se celebraron los MTV Video Music Awards de ese año.

El ataque se produjo en el exclusivo «Cuarto Rojo» del club de playa, en una fiesta que fue organizada por Kanye West. «Suge» bebía con amigos cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó por lo menos dos veces, acertando en una de sus piernas y luego huyó por la parte trasera del bar.

La policía informó que el empresario fue hospitalizado por heridas en una pierna. Sin embargo, los testigos aseguran que dos balazos impactaron en su pecho (vía Today).

Unos 9 años después, el empresario de 49 años en ese entonces, recibió seis disparos en la madrugada del domingo 25 de agosto, en el club 10AK de Los Ángeles donde el cantante Chris Brown ofrecía una fiesta, previa a los MTV Videos Music Awards del año 2014.

De acuerdo a lo que informó People, Suge Knight pudo abandonar el club caminando y fue transportado en una ambulancia hasta el hospital, donde fue operado en cuidados intensivos y sobrevivió.

Actualmente, Suge Knight está cumpliendo una condena 28 años de cárcel por homicidio, luego de haber sido arrestado por haber atropellado a dos hombres y haber matado a uno de ellos, en el barrio de Compton, en Enero del año 2015.

Volver

COMPARTIR