0%

Las últimas dos palabras de Tupac


tupac

Por Orlando Salerno.

A 27 años de la muerte de Tupac, recordamos cuáles fueron sus contundentes dos últimas palabras hacia un policía que lo asistió, luego de haber sido mortalmente herido, en la ciudad de Las Vegas, en septiembre de 1996.

Considerado como uno de los raperos más influyentes de todos los tiempos, Tupac Amaru Shakur de 25 años de edad, fue asesinado después de haber recibido varios disparos en las afueras del MGM Grand Hotel de Las Vegas.

La estrella estaba en compañía de su manager Suge Knight, propietario del sello Death Row Records, que representaba a lo mejor del rap de la Costa Oeste californiana, junto con Dr. Dre, Snoop Dogg y el fallecido Tupac, quienes a su vez competían violentamente contra el sello Bad Boy Records de la Costa Este de New York, donde habitaban Biggie Smalls, Junior M.A.F.I.A y Puff Daddy.

Tupac y Suge se encontraban en la Ciudad del Pecado, para asistir a la pelea de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon, que concluyó con el triunfo del primero por knock out, en el primer round.

Después del encuentro, estalló una fuerte pelea, pero relacionada con pandillas, que involucró a Shakur y Knight, en el interior del Grand Hotel.

Unos minutos después de la trifulka, ambos se alejaron de la alborotada escena, a bordo de un BMW negro, y entraron en el camino de un Cadillac blanco que transportaba a los asesinos de Shakur, quienes le propinaron cuatro disparos en el pecho.

El policía Chris Carroll, quien se retiró del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en 2010, era un oficial de patrulla ciclista que trabajaba en el horario nocturno, esa noche del 7 de septiembre, cuando ocurrió el atentado que derivó en la muerte de 2Pac.

Chris Carroll en Las Vegas (1996)

Según comenta Carroll, cuando encontró herido al rapero, le preguntó acerca de quién le había disparado, pero el artista le respondió de forma poco colaborativa.

En declaraciones de Carroll a Billboard:

“Estoy mirando a Tupac, y él está tratando de gritarle a Suge, y yo le pregunto: ‘¿Quién te disparó? ¿Qué sucedió? ¿Quién lo hizo?’ Y él simplemente me estaba ignorando. Hacía contacto visual conmigo aquí y allá, pero intentaba gritarle a Suge. 

Y seguí preguntando una y otra vez, ‘¿Quién hizo esto? ¿Quién te disparó? Y básicamente siguió ignorándome. Y luego vi en su rostro, en sus movimientos, de repente en un chasquido de dedos, cambió. Y pasó de luchar por hablar a una especie de ‘así estoy en paz’. 

“Y cuando hizo esa transición, me miró, y me miró directamente a los ojos. Y fue entonces cuando yo también lo miré y le dije una vez más: ‘¿Quién te disparó?’

“Me miró y tomó aliento para pronunciar las palabras, abrió la boca, y pensé que iba a obtener algo de cooperación. Y luego salieron sus últimas palabras: «Fuck You» (Jódete).

Volver

COMPARTIR
Expand