0%

Jimi Hendrix, el Guitar Hero del Siglo XX y más


Un día como hoy, pero del año 1942. nacía en Seattle,  Johnny Allen Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, el piromaniaco de las seis cuerdas.

El guitarrista cumpliría hubiera cumplido 78 años en la fecha, pero falleció en el año 1970, siendo uno de los primeros miembros del trágico y selecto “Club de los 27”.

El mismo revolucionó el instrumento, en tiempos donde el rock n’ roll era la única arma que tenían los jóvenes norteamericanos que luchaban contra el racismo, la Guerra de Vietnam y pedían a favor de la Paz.

Jimi Hendrix cautivó al público, en su mayoría blancos, en tiempos de segregación en los EE.UU, pero portaba el soul de un verdadero artista que transformó el rock que venían haciendo los blancos desde la aparición de Elvis Presley.

Entre sus seguidores se destacaban figuras como Bob Dylan, The Who, Rolling Stones y los propios Beatles, quienes estaban maravillados con esta propuesta que no conocía competencia, y hasta el día de hoy, nadie supo superar o acercarse siquiera, a este mito de la música del siglo XX.

A continuación, recordamos uno de sus momentos más osados, cuando entonó el Himno de los Estados Unidos, en Woodstock 1969, con distorsión y sonidos que emulaban el horror de la guerra, con misiles, gritos y muerte, en forma de guitarra.

 

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors