0%

Hoy se cumplen 32 años de Rock Sanber


En la fecha se conmemora un nuevo aniversario del festival ‘Rock Sanber’, celebrado en el año 1988, en la ciudad veraniega de San Bernardino.

Este fue un festival sin precedentes en nuestro país, que aún se encontraba, bajo la longeva dictadura de Alfredo Stroessner.

El line up de dicho evento también era histórico, debido a que incluía por primera vez, a bandas brasileras, paraguayas y argentinas, en un mismo escenario.

Entre los grandes nombres se encontraban: Soda Stereo, Roupa Nova, Fito Páez y Paralamas, mientras que por el lado nacional, estuvieron bandas como RH+ y orquestas como Los Hobbies.

El festival iba a celebrarse en dos noche, pero una intensa lluvia frustró el Día 1, teniéndose que juntar todas las bandas en una jornada.

El publicó acudió en masa, llenando el césped de la cancha del Club Nacional, que se convirtió en un espacio de liberación para esa generación.

Los Soda Stereo fueron los encargados de cerrar Rock Sanber, los mismos habían terminado de grabar su álbum ‘Doble Vida’ en New York, pero presentaron las canciones de su disco ‘Signos’, lanzado un año antes.

 

Era la segunda visita del trío argentino a Paraguay y el bajista del grupo, Zeta Bosio, habló con Julio Juan del Puerto, en exclusiva para Radio Urbana, en conmemoración del 30 aniversario de Rock Sanber.

Sin duda alguna, Rock Sanber significó el inicio de una nueva etapa contracultural para el público paraguayo, que meses más tarde vio caer la dictadura, luego de 35 años de opresión.

Las cosas comenzaron a cambiar y en los siguientes años, más artistas llegaron a Paraguay, que hoy ya aparece en el mapa internacional de artistas de primer mundo.

Pero vale recordar que todo comenzó con Rock Saber y esas 25 mil personas que vibraron y fueron libres de verdad.

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors