0%

Curiosidades sobre Ringo Starr, el Beatle más natural


Celebramos el cumpleaños de Richard Starkey Jr, más conocido como Ringo Starr, a través de cinco curiosidades sobre su vida y carrera.

El mismo se encargó de la batería en The Beatles y fue el último integrante en formar parte de la agrupación que cambiaría el pop para siempre, junto con John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

El día de hoy queremos celebrar sus 82 años de vida. con algunos hechos llamativos sobre su vida, carrera y familiares.

1- Cuando era niño, Ringo sufrió muchas enfermedades.

La futura estrella de rock, a los 13 años sufrió de Pleuresía, una infección del aparato respiratorio y cuyos síntomas principales son un dolor agudo en un lado del tórax y una tos seca, razón por lo que fue hospitalizado por 2 años.

Un poco antes, Ringo estuvo 10 semanas en coma con apenas 6 años de edad, por ese motivo y muchos más, perdió varios años de escolaridad, por lo que tuvo que aprender a leer y a escribir con la ayuda de su niñera, una joven vecina.

La banda local EEEKS, le dedicó el tema «Ringo’s Teeange Dreams», por esa difícil etapa de su vida, plagado de enfermedades y sufrimientos.

2- Ringo era el más popular entre los Beatles. 

Ringo era el integrante de los Beatles que menos temas compuso, pero era sin duda el más popular, ya que superaba a sus compañeros en números de cartas recibidas por las fans, durante la Beatlemanía.

En 2008, Ringo dijo que iba a dejar de responder mails de sus seguidores.

3- Ringo fue el único Beatle con permiso de reposo. 

Ringo fue el único de los Beatles que faltó a un show de la banda, en pleno auge de fama y giras, debido a problemas de salud, razón por la cual no viajó con sus compañeros a Hong Kong en 1964, siendo reemplazado por Jimmie Nicol.

4- Ringo era fan del Western.

Ringo era un gran aficionado por las películas del lejano Oeste, inclusive actuó en una llamada ‘Blindman’ en 1971, bajo la dirección de Ferdinando Blandi.

Así también, fue el protagonista de la película sobre los Beatles llamada ‘Help’, ya que él portaba el «anillo de sacrificio de la Diosa Kaili», razón por la que fue objeto de persecución durante toda la película.

Pero donde tuvo las mejores críticas como actor, fue en una escena de la película, también de temática Beatle, llamada ‘A Hard Day’s Night’ (1964), donde según comenta Ringo, hizo toda esta escena con una terrible resaca:

5- Ringo es el papá de un Oasis

Ringo tiene un hijo músico llamado Zak Starkey, el mismo tocó junto a Johnny Marr, The Lightning Seeds y en los noventas, reemplazó a quien le había regalado su primera batería, Keith Moon, en la banda The Who.

Zak luego se afianzó y se hizo más conocido en la banda más fanática de los Beatles, Oasis, cuando grabó los discos ‘Don’t Believe The Truth’ y ‘Dig out your Soul’, junto a los hermanos Gallagher, a mediados del 2000.

Zac y Keith Moon

Bonus track: Paul McCartney no era el único zurdo de The Beatles, ya que Ringo Starr también es zurdo, pero tocaba la batería con el hit hat a la derecha:

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors