0%

Cumpleaños de David Bowie con 5 versiones


 

El legado de David Bowie persiste en sus canciones y en los músicos que influenció a lo largo de 50 años de música e innovación.

Varias generaciones, entre bandas y solistas, lo recuerdan hoy por el día de su cumpleaños número 73, y grandes nombres llegaron a rendirle homenaje en vida, haciendo memorables covers de sus canciones.

Chris Hadfield – “Space Oddity”.

En 2013, un astronauta hacía realidad la lírica del tema “Space Oddity” (1969) , cuando se encontraba en la estratosfera, cantando la canción que Bowie popularizó en pleno año espacial. El mismo se llamaba Chris Hadfield y brindó una surreal versión de ese clásico, a millones de kilómetros luz de la tierra.

Esta versión conmovió tanto a David Bowie, que el mismo decidió ceder todos los derechos de la canción a Hadfield, quien hizo posible la fantasía de la “rareza espacial”.

The Wallflowers – “Heroes”

En 1998 se estrenó la película ‘Godzilla’, una cinta de acción que quizás no tuvo la mejor recepción de la crítica, pero contó con un descomunal soundtrack.

La misma resumía la década de los noventas de manera muy acertada, con nombres como: Foo Fighters, Jamiroquai, Rage Against the Machine, Green Day, Ben Folds Five, Silverchair, y la banda del hijo de Bob Dylan (Jacob Dylan), líder de The Wallflowers, quienes hicieron una estupenda versión del tema “Heroes”, nombre del álbum lanzado en 1977, como parte de la “Trilogía de Berlín”, de David Bowie.

Beck – “Sound and Vision”

En febrero del 2013, con ayuda de 160 músicos orquestales y coristas, Beck realizó una versión del tema “Sound and Vision”, que dura 8 minutos y medio.

Una versión arriesgada, ambiciosa y mezclada de manera intercalada, ideal para el uso obligatorio de auriculares, de esta canción lanzada originalmente en 1977.

The Last Shadow Puppets – “Moonage Daydream

La banda liderada por Alex Turner y Miles Kane, hizo su homenaje a David Bowie, con un Turner completamente entregado a la magia del tema, durante el set de The Last Shadow Puppets, en el Glastonbury del año 2016.

Esta canción se desprende del álbum ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, lanzado en el año 1972.

Nirvana – ‘The Man Who Sold the World’

Sin dudas, el cover más significativo, por su contexto y su calidad, fue el que realizó Nirvana durante su MTV Unplugged, grabado en Noviembre de 1993, unos pocos meses antes de que Kurt Cobain tome la decisión que acabó con su vida en abril de 1994.

Esa noche fue un funeral anticipado de Cobain, quien no quiso abandonar este mundo sin antes darse el gusto de versionar, de forma dolorosamente punzante, la canción “The Man Who Sold The World”, mismo nombre del tercer álbum de David Bowie, lanzado en 1971.

BONUS TRACK:

Fricción – “Héroes” 

No podemos dejar de mencionar la versión en castellano del tema “Héroes”, a cargo del grupo argentino de los ochentas, Fricción, que tenía como cantante al guitarrista Richard Coleman, cuyo mejor amigo Gustavo Cerati, era un habitual colaborador.

Esta versión salió en 1987 y fue un gran éxito, tanto así, que cuando David Bowie fue por primera vez a Buenos Aires en 1990, gran parte del público argentino cantó la versión en español, mientras el inglés interpretaba la versión original.

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors