
Por Orlando Salerno.
En marzo de 2005, un niño de nueve años quedó inconsciente tras un accidente vehicular y logró despertar del coma, luego de dos semanas, cuando le hicieron escuchar el álbum ‘American Idiot’ de Green Day.
El niño llamado Corey George, fue atropellado por un vehículo 4×4 en el pueblo de Aberaman, en el sur de Gales. Sin embargo, después de que su madre le pusiera «American Idiot» de Green Day, un día 6 de marzo de 2005, Corey abrió los ojos y comenzó a mover sus brazos y piernas.
«Le encanta Green Day y siempre está escuchando sus discos. La canción que da título al álbum es su favorita; la escucha constantemente», declaró Martyn, el padre de Corey, a la BBC en ese entonces.
Un portavoz de la banda dijo que Green Day estaba contento de saber de la recuperación de su fan.
«Los chicos están increíblemente contentos de que una de sus canciones haya sacado a Corey del coma», dijo. «Esperan que continúe con su recuperación y se recupere por completo».
Por su parte, el disco ‘American Idiot’ cumplió 20 años en 2024 y muchos lo consideran como un trabajo crucial para la banda, ya que el mismo marcó una dirección más política de la banda, y el mismo fue merecedor de muchos premios Grammy.
Hoy en día es considerado como un clásico y sirve como banda sonora para expresar el descontento de los norteamericanos hacia las políticas internas e internacionales de los sucesivos gobernantes de los EE.UU.
Today in Rock History
March 6, 2005
9-year-old Corey George, wakes from a coma after hearing Green Day’s “American Idiot.” Corey, a fan of the band, had been unconscious for two weeks after being hit by a car. His father says that within an hour of playing the album, Corey… pic.twitter.com/gVHYu5f14O— Rock History Live! (@KTrain939913) March 5, 2025