Por Orlando Salerno.
Recordamos a Luis Alberto «El Flaco» Spinetta, repasando una divertida anécdota de cuando el músico argentino fue portada de la revista Gente, posando con un contundente mensaje.
Este relato es parte de una entrevista realizada al ex director de redacción de la revista Gente, Jorge Fernández Díaz, hecha por los periodistas Jorge Bernárdez y Luciano di Vito, para el libro “El Fin Del Periodismo”, publicado en noviembre del 2018, por la Editorial Sudamericana.
Este fragmento no llegó a la edición final del libro, pero Bernárdez lo publicó en su cuenta de Facebook en 2019, mientras que la historia se remonta al verano de 1995.
Jorge Fernández Díaz comenta: “Un día nos enteramos en la redacción de Gente que Spinetta estaba saliendo con Carolina Peleritti (modelo, cantante y actriz argentina).
Yo no lo podía creer y empezamos a seguirlos, queríamos esa foto. Les pusimos guardias hasta que un día suena el teléfono en la redacción y escucho la inconfundible voz del Flaco que dice:
– Hola, ¿Jorge Fernández Díaz? Te habla Luis Alberto Spinetta. ¿Vos sos el tipo que me está cagando la vida?
Yo lo amaba tremendamente y le respondí.
– No, Flaco, yo no te sigo a vos. Para nosotros la noticia es ella, en realidad.
– ¿Y qué tengo que hacer para que dejen de perseguirme? -me preguntó el Flaco.
– Salí a la calle, ahí están Gente, Caras y Pronto. ¿Sabés por qué están todos? Porque yo no levanto la guardia de Gente. Si levanto la guardia se van.
– ¿Y qué tengo que hacer para que la levantes?
– Salí un minuto, que te caguen a flashazos y yo levanto la guardia.
– Lo voy a hacer -dijo, y colgamos.
Spinetta salió a la calle y se pegó un cartel en el pecho que decía: “Leer basura daña la salud. Lea libros”.
Con el tiempo, lo pusimos en una tapa del suplemento «ADN» de La Nación. Le mandé saludos a través de Rodolfo Bracelli, que fue el que lo entrevistó, y el Flaco me mandó a decir por él, que “todo estaba perdonado».