0%

5 momentos en la carrera de Chester Bennington


Chester Bennington

A lo largo de su vida, Chester Bennington cantó con otros músicos, incursionó en la actuación y lamentó la muerte de su mejor amigo, Chris Cornell, quien cumpliría años el día de hoy.

Hoy conmemoramos el cuarto aniversario del fallecimiento, a los 41 años, de quien fuera el líder de Linkin Park.

Chester se unió a Linkin Park a finales de los 90 cuando eran sus compañeros tenían una banda llamada Xero.

En el 2000, la banda lanzó su álbum debut ‘Hybrid Theory’, que fue el disco de rock más vendido del 2001 y ganó el premio Grammy a Mejor Álbum de Rock en 2002.

A continuación, repasamos cinco memorables momentos en su carrera:

Linkin Park graba un álbum en vivo junto a Jay Z:

En el año 2004, la banda lanzó un EP titulado ‘Collision Course’ en formato CD/DVD, que contó con la participación del mejor rapero de ese entonces, Jay Z.

El mismo se grabó en el The Roxy Theatre de West Hollywood, para un especial de la MTV, denominado ‘The Ultimate Mash Ups’.

De esa alianza se destacó la mezcla de los sencillo “Numb/Encore”:

Chester Bennington reemplaza a Scott Weiland en Stone Temple Pilots.

Dos años antes de su fallecimiento, Scott Weiland había sido despedido de su banda post grunge, Stone Temple Pilots, por lo que sus miembros restantes buscaron un reemplazante.

En ese entonces, los Linkin Park se encontraban en un hiatus, por lo que Chester Bennington aprovechó la ocasión para unirse a los Pilots.

Chester tiene un tipo de voz que siempre hemos admirado. Sabemos que Linkin Park siempre será su prioridad, pero pensamos que sería interesante tratar de hacer algo juntos. Encontramos el tiempo para grabar una nueva canción y estamos realmente contentos con el resultado“, dijo Dean DeLeo de STP.

Junto a Stone Temple Pilots, Bennington grabó la canción “Out of Time” del álbum ‘High Rise’ de 2013 y luego fueron de gira. Pero la participación del líder de Linkin Park no fue permanente.

Posteriormente, Scott Weiland, quien también cantó en el supergrupo Velvet Revolver, falleció en diciembre de 2015.

Chester Bennington en el cine: 

Chester Bennington no solo se dedicó a la música y actuó en videos musicales, sino que también participó en algunas películas, como fue el caso pequeños roles en cintas exitosas como Crank (2006), Crank: High Voltage (2009) y Saw 3D: The Final Chapter (2010).

Su cameo más recordado fue junto a Jason Statham en la segunda entrega de Crank:

Chester Bennington despide a su amigo Chris Cornell cantando “Hallelujah” 

Meses antes de cometer suicidio, Chester cantó ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen, en el funeral de su mejor amigo Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave, quien falleció a los 52 años, un 18 de mayo de 2017, por el mismo motivo.

Este último hubiera cumplido años un 20 de julio de ese año, misma fecha en la que Chester se quitó la vida.

Chester Bennington partició en el Carpool Karaoke, que se emitió de manera póstuma.

Los Linkin Park habían terminado de grabar su participación en el popular segmento ‘Carpool Karaoke’ del programa The Late Late Show with James Corden, cuando se conoció la noticia de la muerte de Chester.

Ese trágico día, los seguidores de Linkin Park notaron que la última publicación de la banda en Twitter fue una foto de los integrantes del grupo, entre ellos Chester, junto al actor Ken Jeong, conocido por sus papeles en las tres entregas de la película The Hangover.

Estos habían rodado el divertido segmento, que posteriormente se emitió en octubre de 2017, a través de Apple Music, en forma de homenaje al fallecido músico.

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors