0%

Adele es acusada de apropiación cultural


Adele ha sido acusada de apropiación cultural luego de compartir una foto en la que lució nudos bantú y un top de bikini de bandera jamaicana, mientras que otros han recurrido a Twitter para defender a la cantante.

La artista nacida en Tottenham compartió la imagen en su cuenta oficial de Instagram para conmemorar lo que habría sido el fin de semana del Carnaval de Notting Hill, una celebración anual de la cultura afrodescendiente del Reino Unido.

«Feliz de lo que sería el Carnaval de Notting Hill, mi amado Londres«, subtituló Adele en la publicación, firmando con los emojis de las banderas británica y jamaicana.

En la sección de comentarios, muchos de sus seguidores afirmaron que la elección de peinado de la estrella, que es tradicional entre los afrodescendientes, fue un ejemplo de apropiación cultural.

“Si no ha entendido bien la apropiación cultural, mire la última publicación de Adele en Instagram. Ella debería ir a la cárcel sin libertad condicional por esto”, escribió un usuario de Twitter. Otro dijo que los blancos no deben usar nudos bantú en ningún contexto, punto.

Según Daily Star, la mayoría de los cibernautas que criticaron a Adele provenían de los Estados Unidos.

Desde entonces, la cantante ha sido defendida por gente como Naomi Campbell, Alexandra Burke y el diputado laborista del Tottenham David Lammy, y este último describió la controversia como “una tontería” en Twitter.

Campbell, cuya madre nació en Jamaica, respondió a la foto de Adele con un par de emojis de corazones de amor y la bandera jamaicana, y el músico jamaicano Popcaan también apoyó la publicación respondiendo con los emojis de puños y corazones.

 

Volver