0%

Acusación contra Bob Dylan no coincidiría con la línea de tiempo


bob dylan

Los registros públicos de los movimientos de Bob Dylan en 1965, no coinciden con la reciente denuncia presentada por una mujer de 68 años.

Según Clinton Heylin, el biógrafo del músico norteamericano, Dylan se encontraba de gira por Inglaterra cuando se dieron los presuntos abusos, que ocurrieron en Nueva York.

La demandante, identificada en los documentos judiciales como JC, afirma que «Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante que tenía 12 años en ese entonces».

El artista supuestamente usó esta conexión para “disminuir las inhibiciones [de JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, mediante el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta este día».

El supuesto abuso tuvo lugar en el Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York, durante “el período de seis semanas entre abril y mayo de 1965”, que se superponen con varias fechas de su gira, al otro lado del Océano Atlántico.

Desde enero de 1965 hasta el 24 de abril, Dylan realizó una gira por EE.UU. Pasó la mayor parte de abril a lo largo de la costa oeste, con espectáculos en Berkeley (3 de abril), Vancouver (9 de abril), Portland (23 de abril) y Seattle (24 de abril).

El 26 de abril estaba en Londres. Eso deja brechas de cinco y 13 días, pero según Heylin, el cantautor «estuvo en Los Ángeles durante dos de esas semanas, más uno o dos días en Woodstock», en el norte del estado de Nueva York.

«Bob voló a Londres el 26 de abril y regresó a Nueva York el 3 de junio», dijo Heylin al Huffington Post. Algunos historiadores inclusive alegan que Dylan regresó a Nueva York recién el 15 de junio, cuando comenzó a grabar ‘Highway 61 Revisited’.

Dylan tocó en ocho shows en Inglaterra entre el 30 de abril y el 10 de mayo, y el 12 de mayo apareció en Levy’s Recording Studio en Londres. En todo momento, realizó un montón de entrevistas y fue un tema constante de artículos periodísticos. También lo seguía un equipo de documentales para lo que se convertiría en la película clásica de ‘Don’t Look Back’, y lo acompañaba su futura esposa, Sarah Lownds, que estaba embarazada de su hijo, Jesse.

Incluso el tiempo de inactividad de Dylan en Europa está documentado, incluidas unas breves vacaciones en Portugal que lo dejaron con una enfermedad no revelada que requirió hospitalización el 24 de mayo. El 1 de junio concluyó el viaje con un último set en los BBC Studios de Londres.

En Agosto de 1964, Bob Dylan conoció a los Beatles en el Hotel Delmonico en Park Avenue y 59th en la ciudad de Nueva York, según recordó Paul McCartney este año.

Paul McCartney recordó el primer encuentro de los Beatles con Bob Dylan

Volver