0%

Activistas climáticos vandalizan sin éxito el jet privado de Taylor Swift


Activistas del movimiento Just Stop Oil irrumpieron en un aeródromo privado de Londres para vandalizar el jet privado de Taylor Swift, pero los aviones que fueron rociados con pintura no eran de la cantante.

Dos activistas climáticos, acusados ​​de destrozar aviones, fueron arrestados en el aeropuerto de Stanstead en Londres, donde se creía que está estacionado el avión de lujo de Taylor Swift, quien llegó a esa ciudad en el marco de su ‘Eras Tour’.

La policía de Essex, en un comunicado de prensa (vía AP News), dijo que poco después de las 5 am del jueves 20 de junio, los agentes respondieron a informes de «personas obteniendo acceso a un área privada de un aeródromo en el aeropuerto de Stanstead». Después de irrumpir en una zona «muy alejada de la pista y de la terminal principal de pasajeros», los sospechosos dañaron dos aviones, dijo la policía, sin especificar los detalles de los daños.

Las dos mujeres, de 22 y 28 años, fueron «detenidas bajo sospecha de daños criminales e interferencia con el uso o el funcionamiento de la infraestructura nacional».

Por su parte, el grupo ambientalista Just Stop Oil se atribuyó el mérito del incidente esa misma mañana. Un portavoz del grupo afirmó:

«Mientras los gobiernos permiten que las corporaciones petroleras se vuelvan locas destruyendo nuestras comunidades, las acciones de los individuos significan muy poco. Es por eso que Just Stop Oil exige que nuestro próximo gobierno firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030».

Al parecer, el jet privado de la famosa estrella del pop llegó al aeropuerto pocas horas antes de que ocurriera el incidente. Just Stop Oil declaró que el aeropuerto Stansted de Londres es donde se encontraba el avión de Swift, pero la policía de Essex informó que el avión no estaba en el aeródromo en el momento del incidente.

Volver