Lorde ha pedido a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes para abordar el cambio climático, luego de que un viaje a la Antártida le permitió ver la crisis de cerca.
La súplica de la cantante se produce después de que anunció planes para lanzar un nuevo libro de fotos de 100 páginas que documentará su viaje al continente el año pasado.
El viaje de Lorde fue financiado por la agencia gubernamental Antarctica New Zealand y tuvo lugar antes de que comenzara a escribir nuevo material para el seguimiento del ‘Melodrama‘ de 2017.
En una nota para la revista Metro de Nueva Zelanda, explicó que emprendió el viaje luego de preocuparse por la decisión de la administración Trump de retirarse del acuerdo de París.
“Estar en la Antártida ha aclarado cuán profundamente vulnerable está y que tan necesitada de protección está. Pero fue necesario venir aquí para conocer su situación», aclaró la cantante en su artículo.
Todas las ganancias de las ventas del libro se destinarán a una beca de posgrado establecida por Antarctica New Zealand.
Lorde aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta para el libro, su sitio web ha confirmado que se enviará a mediados de febrero de 2021.