0%

Piden a Sia que cancele su película ‘Music’


sia

Activistas por los derechos del autismo piden a Sia que cancele la película ‘Music’ en una nueva petición.

Muchos han acudido a las redes sociales en respuesta al primer tráiler de la película, estrenado el 19 de noviembre, que muestra a Maddie Ziegler interpretando el papel de una adolescente autista no verbal.

La semana pasada se lanzó una petición online, haciendo campaña para cancelar el estreno a la luz de los efectos visuales y los estereotipos considerados ofensivos, así como el hecho de que Ziegler no está en el espectro del autismo.

“Como individuo autista, pido que se cancele esta película”, escribió Hannah Marshall, quien lanzó la petición, en la página de recaudación de fondos. “Es extremadamente ofensivo para mí y para otras personas autistas. Sia no ha mostrado ningún remordimiento por su inexacta e hiriente traición a la comunidad».

Ella continuó: “Esta película no tendrá un gran impacto en la historia. Cancelarlo expresará que la intolerancia a la neurodivergencia es inaceptable en la sociedad actual. Sia y sus asociados tienen avenidas adicionales para obtener fondos; sobrevivirán incluso si no se gana dinero con esta película».

Sia respondió a una serie de críticas en Twitter, interactuando con varios activistas de la discapacidad que criticaron su uso del término «habilidades especiales» en lugar de «discapacitados».

La cantante dijo que había consultado a personas autistas y explicó que había intentado trabajar con «una hermosa joven no verbal del espectro» antes de elegir a Ziegler, hasta que «encontró el proyecto desagradable y estresante».

Ella agregó: “La película es tanto una carta de amor para la comunidad del autismo. Tengo mi propia visión única de la comunidad, y sentí que está subrepresentada y se ve obligada a hacerlo. Si eso me convierte en una mierda, soy una mierda, pero mis intenciones son increíbles».

La música está programada para su estreno en cines en febrero de 2021.

Volver


Expand