0%

La Corte alemana declara al techno como música


Un alto tribunal alemán lo ha confirmado: el techno es música y las discos deberían beneficiarse de la misma tasa de impuesto a las ventas reducida que las salas de conciertos.

El tribunal fiscal federal de Alemania estuvo de acuerdo con propietarios de clubes de Berlín, en que no deberían tener que pagar el 19% estándar de IVA sobre la venta de entradas cuando las salas de conciertos disfrutan de una tasa más baja del 7%.

Según Euronews, un fallo del 29 de octubre determinó que «el visitante promedio» en un club de techno o house estaba allí principalmente por la música y los DJ, lo que hacía que las noches de club fueran «similares a conciertos», independientemente de si había cantantes o músicos tocando instrumentos.

Los DJ hacen más que simplemente tocar temas, «interpretan sus propias piezas musicales utilizando nuevos instrumentos en el sentido más amplio, para crear nuevas secuencias de sonido que tienen su propio carácter», dijeron los jueces.

La decisión es una buena noticia para los clubes nocturnos alemanes, que se han visto obligados a mantener sus puertas cerradas durante más de seis meses debido a la pandemia de coronavirus.

 

Volver