ByteDance, la empresa matriz china de la aplicación de videos TikTok, eligió a Oracle como su «socio tecnológico» para operar en EE. UU.
De esta manera, la compañía rechaza la oferta que le hizo Microsoft para comprar la sucursal estadounidense de la plataforma.
Según The Washington Post, dos fuentes anónimas dijeron que Oracle fue elegido el domingo (13 de septiembre) para ser el socio tecnológico de TikTok, y que las empresas habían negociado un acuerdo para aliviar las críticas provocadas por la administración del presidente Donald Trump.
Las fuentes dijeron que TikTok presentó recientemente una propuesta al gobierno de los EE. UU. que permitiría a ByteDance conservar la propiedad de la aplicación, subcontratando los servicios de la norteamericana Oracle.
Además, Bloomberg informó que ByteDance no vendería ni transferiría el algoritmo de TikTok en ninguna venta o desinversión, pero el equipo de tecnología de Oracle sería libre de desarrollar uno nuevo.
El acuerdo tendrá que ser aprobado tanto por Beijing como por Washington antes de que pueda seguir adelante.
Microsoft, que estaba en conversaciones para comprar la rama estadounidense de TikTok , anunció ayer (13 de septiembre) que su propuesta fue rechazada.